www.paquebote.com > NEAL STEPHENSON
Última entrega de la sorprendente trilogía Criptonomicón.
En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Turing y especialistas de Betchely Park en la tarea de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje.
Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y brillante criptohacker, Randy Waterhouse, proyecta crear la Cripta, un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática.
Al final, ni siquiera Wagner o el «oro del Rhin» han de resultar ajenos a la plural y camaleónica trama de Criptonomicón, un tour de force narrativo incomparable, desmesurado y sorpréndete. Un hito en la narrativa moderna, con una atrevida mezcla de géneros: ciencia ficción, ucronía y thriller, entre otros, que componen una novela llena de humor e ironía.
** Premio Locus 2000
Reseña:
«Este libro es sencillamente inconmensurable.»
Luis Fonseca
La novela de culto de los hackers.
En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático estadounidense, colaboró con otros especialistas en descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, su nieto Randy, un brillante criptohacker, proyecta crear un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: La Cripta.
Si las matemáticas de los primeros criptoanalistas se vieron sometidos a las necesidades de la Segunda Guerra Mundial, la Cripta está condicionada por las leyes y normas de las altas finanzas internacionales y la infotecnología.
Esta obra, con su ironía y amenidad, es a la criptología y la narrativa ciberpunk lo que El señor de los Anillos es a la magia y a la fantasía. Criptonomicón es un ciberthriller y el nuevo libro de culto de los hackers.
** Premio Locus 2000
Reseña:
«Stephenson es el Hemingway de los hackers.»
Newsweek
Una atrevida, amena e irónica mezcla de ciencia ficción, ucronía y thriller.
El genio matemático Lawrence Pritchard Waterhouse colabora en 1942 con Alan Turing y especialistas británicos de Betchely Park para descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje.
Sesenta años más tarde, la empresa de Randy, su nieto y brillante criptohacker, proyecta crear un paraíso de datos y exponente de la libertad informática: la Cripta.
Criptonomicón se traslada al escenario bélico del Pacífico para plasmar las aventuras del marine Shaftoe en busca de MacArthur, así como las de Lawrence, con su imaginativo tratamiento matemático de la cualidad y efectos de las eyaculaciones, y las de un Randy enfrentado a las mafias de la política, la tecnología y las finanzas.
** Premio Locus 2000
Reseña:
«Imagine a Tom Clancy emparejado con William Gibson, con James Michener actuando de comadrona, y uno empieza a hacerse una idea.»
Seattle Times
Última entrega de la sorprendente trilogía Criptonomicón.
En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Turing y especialistas de Betchely Park en la tarea de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje.
Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y brillante criptohacker, Randy Waterhouse, proyecta crear la Cripta, un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática.
Al final, ni siquiera Wagner o el «oro del Rhin» han de resultar ajenos a la plural y camaleónica trama de Criptonomicón, un tour de force narrativo incomparable, desmesurado y sorpréndete. Un hito en la narrativa moderna, con una atrevida mezcla de géneros: ciencia ficción, ucronía y thriller, entre otros, que componen una novela llena de humor e ironía.
** Premio Locus 2000
Reseña:
«Este libro es sencillamente inconmensurable.»
Luis Fonseca
Una atrevida, amena e irónica mezcla de ciencia ficción, ucronía y thriller.
El genio matemático Lawrence Pritchard Waterhouse colabora en 1942 con Alan Turing y especialistas británicos de Betchely Park para descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje.
Sesenta años más tarde, la empresa de Randy, su nieto y brillante criptohacker, proyecta crear un paraíso de datos y exponente de la libertad informática: la Cripta.
Criptonomicón se traslada al escenario bélico del Pacífico para plasmar las aventuras del marine Shaftoe en busca de MacArthur, así como las de Lawrence, con su imaginativo tratamiento matemático de la cualidad y efectos de las eyaculaciones, y las de un Randy enfrentado a las mafias de la política, la tecnología y las finanzas.
** Premio Locus 2000
Reseña:
«Imagine a Tom Clancy emparejado con William Gibson, con James Michener actuando de comadrona, y uno empieza a hacerse una idea.»
Seattle Times
Neal Stephenson regresa su novela más intensa hasta la fecha, al estilo característico que ya demostró en su mítico Criptomicón.
Una novela imprescindible no sólo apta para los amantes de la ciencia ficción.
REAMDE es un tecnothriller repleto de acción en el que el lector se verá atrapado en un nuevo escenario: el macabro y distópico mundo de los juegos de guerra online.
Reseñas:
«El Homero de la mitología freak.»
San Diego Union-Tribune
«La rareza del genio.»
New York Post
«La imaginación de Neal Stephenson no tiene límites.»
Salon.com
«Una leyenda de culto.»
Popular Mechanics
Europa en 1241 se encuentra al borde del desastre. Las hordas mongolas han surgido de lo más profundo de
las estepas de Asia central y amenazan con aplastar todos los reinos e imperios que encuentran a su paso. Los reinos
cristianos han ido de derrota en derrota y parece que el fin del mundo se aproxima con cada avance de los mongoles,
pero un pequeño grupo de guerreros y místicos, pertenecientes a una orden militar están convencidos de que es posible
detener a los invasores, aunque quizás el arma que deban utilizar no es el filo de la espada sino el poder del
conocimiento.